miércoles, 14 de enero de 2015

Echamos la vista atrás... ¡¡Diciembre activo!!

Durante el pasado mes de diciembre ALÁBEGA organizó un total de nueve talleres relacionados con la festividad de estas fechas y estamos muy satisfechos dada la gran acogida que tuvieron
El volumen de participación ha sido bastante alto, y cada vez son más los peques que forman parte cada sábado de nuestras actividades.

Comenzamos el mes navideño con nuestra aportación al Belén municipal: Entre el 29 de noviembre y el 13 de diciembre,celebramos dos talleres de alfarería donde los niños fabricaron las distintas figuras del Belén de Navidad. 

En línea de la festividad, y haciendo eco de los "excesos culinarios" propios de la Navidad, el sábado 20 de diciembre los peques metieron las "manos en la masa" y pudieron crear sus propios dulces durante el taller de repostería.Se convirtieron por unas horas en pequeños chefs" y los resultados fueron bastante buenos!!!

Para bajar las calorías adquiridas entre Nochebuena y Navidad, el viernes 26 los peques aprovecharon para hacer ejercicio en el Taller Multideporte, y el buen tiempo nos acompañó para poder hacerlo posible.


En ALÁBEGA, apostamos por el colaboracionismo, por lo que en la siguiente actividad contamos con Miriam Espinosa, profesora especializada en Cuentos Motores. ¿En qué consisten? Los niños forman parte del cuento, y se convierten en los protagonistas, realizando las acciones y actividades que se desarrollan en el relato. En este caso, nuestros peques eran "Los Ayudantes de Papá Noél"
Sacando la vena artística
¿Quién sabe si entre nuestros niños no hay algún Van Gogh en potencia? Para descubrirlo, organizamos un Taller de Autorretratos impartido por uno de los artistas locales más reconocidos, José Antonio Torregrosa "Torregar"



Intercambio de experiencias
Martes 30 de diciembre. Un verdadero encuentro integeneracional. Nos reunimos pequeños y mayores en la vivienda tutelada de Ceutí, y pasamos un buen rato con juegos de mesa populares en la época de nuestros abuelos. A cambio, los niños enseñaban a los mayores cómo defenderse en los juegos modernos que ellos manejan ¡a la perfección!

50 niños recibiendo el 2015 con los gusanitos de la "suerte"
En ALÁBEGA queríamos despedir este año con todos los niños de Ceutí, por lo que organizamos nuestra particular Nochevieja Infantil: cotillón, baile, photocall, los 12 gusanitos de la suerte..No faltó detalle, incluso todos quisieron dejar su huella escribiendo sus deseos para el próximo año.
Gracias a todos los que participasteis en este mes tan especial. Sin vosotros, no sería posible.

Empezamos el 2015 cargados de energías e ideas nuevas!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario