sábado, 3 de junio de 2017

Fin de curso: TALLERES LUDICOS Y EDUCATIVOS de la Asociación ALABEGA DE CEUTI.

Estimado Socio/a:

Un año más ponemos fin a las actividades que desarrollamos durante todo el curso escolar, entre otras los talleres lúdicos para niños de los sábados.
Queremos agradecerte la confianza y la colaboración en este proyecto asociativo que este año celebre su décimo quinto aniversario. ¡GRACIAS!

Como fin de campaña este año estaba previsto hacer una excursión educativa al municipio almeriense de LUBRIN el próximo día 17 de junio de padres y niños. Al no haber alcanzado la cifra suficiente de 45 inscritos para sacar autobús, se ha decidido asistir en vehículos privados posponiendo además la fecha una semana. La fecha de la excursión será el 24 de Junio y el lugar de salida el parque de la Eneida de Ceutí.

Adjuntamos detalle de la visita: Lubrín. Ruta educativa en el medio rural

El recorrido a seguir a lo largo de la excursión es el siguiente:

Visita a la Granja: por un lado l@s niñ@s participarán en el proceso de obtención y elaboración de la leche y sus productos, al mismo tiempo que podrán disfrutar del resto de animales de la granja.

Envasadora de Miel: se les mostrará una colmena de cristal en la cual podremos ver fácilmente el proceso de fabricación de la miel, así como, su reina, obreras y zánganos. Por otra parte, una vez visto el proceso de fabricación de la miel se procederá a ver su envasado y etiquetado final "in situ".
Almazara: contamos con la oportunidad de poder ver la labor que se realiza con la aceituna desde su recogida, clasificación, limpieza, molienda, envasado y conservación.

Centro de Interpretación de la Alimentación rural: se pretende que el visitante se transporte por unos instantes a una época no tan lejana, se muestran las tareas y tradiciones que suponían el sustento de nuestros antepasados, para ello, se ha divido en diferentes escenarios desde la cocina, matanza, caza o atrojes donde se almacenaba el grano.
También se pueden admirar los útiles y herramientas que se usaban para hacer dichas labores cotidianas.

Las edades aconsejables para la realización de dichas actividades oscilan de 3 a 12 años.
Siendo el precio unitario por persona: 15€ socios y 18€ no socios (incluye desayuno + visitas + almuerzo).

Las inscripciones se harán los martes y jueves  de 5.30 a 8h en el despacho de la Asociación. 
(Plazo hasta el 15 de junio).

No hay comentarios:

Publicar un comentario