jueves, 16 de abril de 2015

¡¡¡ Vacaciones con Alábega !!!

Las vacaciones... divino tesoro.... Pero, cuando llegan, muchos padres entran en una encrucijada: ¿qué hago con los niños mientras en horario de trabajo?

Alábega trabaja cada día para mejorar la oferta cultural y de ocio del pueblo de Ceutí. En definitiva, hacer de nuestro municipio un lugar con alternativas y planes para todos y todas las edades.

Por ello, esta Semana Santa lanzamos una programación especial, porque para nosotros, las vacaciones no son obstáculo, sino al contrario, una oportunidad para que todo aquel que quiera formar parte de Asociación Alábega, pueda serlo.


Para empezar la semana, el pasado 30 de marzo organizamos un taller de rugby y baloncesto. Sabemos lo importante que es el deporte en la infancia, y procuramos que todas nuestras actividades vayan en línea dinámica y educativa.
El buen tiempo acompañó, y los peques disfrutaron de estos dos deportes.




Gallinita ciega, rayuela, 1,2,3 palito inglés... ¿os resulta familiar? Al leer esto, a alguien seguro que se le dibujará una sonrisa en la cara... ya que no fueron pocas las tardes de su infancia que pasaron en la calle con estos juegos tan populares en su época. Quisimos recordarlos el miércoles 1 de abril para que los niñ@s los conocieran y sin duda, los 24 que asistieron lo pasaron ¡bomba! Y es que hay cosas que no deberían pasar de moda...

Ya lo dijo Nietzsche, y creemos, no le falta razón: "La vida sin música sería un error".Para el taller de canto, contamos con una maestra de excepción: Consuelo Garres Carbonell, soprano lírica, natural de Murcia.Tras una clase de técnicas vocales, de respiración... los niñ@s animaron a la invitada a que cantara y fue desde luego todo un lujo. ¡Gracias Consuelo!

Para finalizar la programación de Semana Santa, pensamos que había que poner la "guinda al pastel", o mejor dicho...y ya que estamos en Murcia, "el chocolate a la mona", porque pasamos un día estupendo con actividades, manualidades y un dulce almuerzo.
  
Nuestros monitores Sergio y Dani animaron a todos los peques en el Parque Natural con divertidas actividades y para compensar el esfuerzo físico realizado y coger fuerzas, un apetecible almuerzo de monas con chocolate.





El resultado de las manualidades salta a la vista: Estos niñ@s son unos verdaderos artistas!!!
Color, diversión, aire libre y chocolate, ¿qué más se puede pedir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario